Gaby: “Voy a revalidar el oro en PR”

http://eldia.com.do/image/article/25/460×390/0/DAF32BF1-B8FD-40E2-9843-21D5FA2D6451.jpeg

Santo Domingo.-El campeón Centroamericanos y del Caribe en taekwondo, Gabriel Mercedes, afirmó ayer que se prepara para retener el título ganado en 2006 en Cartagena de Indias, Colombia, en los Juegos de Mayagüez.

Mercedes, quien compite en los 56 kilos, es además, campeón Panamericano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, Dijo que se mantiene con constantes entrenamientos con miras a no fallar en los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, en julio venidero.

Asistirá a figueo en Europa

Previo a los Juegos, el equipo que encabeza Mercedes, sostendrá una serie de fogueos en Europa y Asia.

“Me preparo para enfrentar a cualquier rival en los Juegos de Puerto Rico y darle al país otro oro Centroamericano”, dijo Mercedes.

El campeón viajará el 20 de este mes a España y el 28 participará en la Primera Copa Iberoamericana de Taekwondo.

Luego irá a una base de entrenamiento en Korea, para de nuevo regresar a Galicia, España; más tarde, a Barcelona, para seguir su preparación que terminará en Mayagüez, Puerto Rico.

Camacho resalta

Asimismo, el presidente de la Federación de Taekwondo, Francisco Camacho, resaltó el nivel de entrenamiento que lleva Mercedes y los demás integrantes del equipo criollo.

Camacho, quien además, es vicepresidente de la Unión Iberoamericana de Taekwondo, dijo que se preparan para hacer un papel decoroso en la Primera Copa de ese nivel, el 28 de este mes.

“Nos estamos preparando sin desmayo para darle otra medalla Centroamericana al país en poder de Mercedes”, dijo Camacho.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.