Gabby Arias trae proyecto apoyado buen merengue

Gabby Arias trae proyecto apoyado buen merengue

Gabby Arias trae proyecto apoyado buen merengue

SANTO DOMINGO.-Cuando era niño, Gabby Arias no estaba interesado por el merengue, sino por el rock. Su versatilidad en el baile lo llevó a ser parte de un grupo juvenil de nombre Los Chamacos, al estilo Menudo.

A finales de 1983 el destino lo llevó a interesarse por otra música, que fue el merengue, tras llegar a la orquesta de Cuco Valoy, con la que grabó una gran cantidad de temas que se convirtieron en éxito desde que eran llevados a la radio nacional.

Lo nuevo de Gabby
Hoy, con nuevos bríos y confiando en el merengue, Gabby se decidió a impulsar su propio proyecto artístico y desde hace dos semanas está promocionando el corte musical “Me mentías”, original del mexicano Cuitla Vega y llevado a merengue, bajo la producción musical de Moisés Sánchez.

Tito Kenton y Gabby Arias en foto de archivo de 1989,

“El maestro Moisés me hizo una música  para este tema, con un sonido diferente, que mezcla el romanticismo de mi voz de los años clásicos, con los colores de hoy, donde se escucha del drun y la guitarra, con ese estilo de urbano, pero sin dejar lo que soy”, dijo Gabby, mientras era entrevistado en Aquí Está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Sobre los nuevos temas, Gabby destacó que estará trabajando poco a poco, por lo que el disco no estará listo por el momento, pero reveló que ya tiene casi listo el segundo tema, del cual no revelará el nombre por el momento.
Tiene pautado hacer algunas colaboraciones con otros artistas y de hecho, hace unos años le pidió a Ramón Orlando que le hiciera algo que le quedara bien, como él acostumbra todo el tiempo.

“Estoy más que convencido de que este proyecto va a calar en el gusto de la gente. Apenas he tenido dos viajes en los últimos meses a mi país y el apoyo ha sido fenomenal y en verdad es algo que no esperaba», dijo.

Además, la promoción de “Me mentías” estará acompañada de un audiovisual que produjo el fin de semana, realizado en diferentes locaciones de República Dominicana y en pocos días estará en sus plataformas digitales.
Gabby Arias fue una de las figuras que participó el pasado jueves en la celebración del séptimo aniversario de Aquí está el merengue, quien caló con su exitoso repertorio.

Su historia musical
Sus primeros éxitos los grabó con La Nueva Tribu de Cuco Valoy, entre los que se destacan, “Qué pasará mañana”, “Ay mor”, “Su supieras”, “Caray”, “Deja de llorar”, “Hay algo en ella”, entre otros.

En 1986 salió de La Nueva Tribu, tras ser conquistado por Tito Kenton, quien lo llevó a Los Kenton por la forma tan profesional de su baile.

En esta orquesta se mantuvo hasta 1991, en la que grabó “Te lo pido por favor”, “Por ella”, “Rumores”, “Quiero hacerte el amor” y “El negro del swing” y muchos más.

En 1992, Jossie Esteban lo llamó para integrarlo a Zona Roja, orquesta radicada en Puerto Rico. Es el intérprete de los temas “A partir de mañana”, “Por tu culpa”, “Ven y dame un poco más” y otros.

Programas

— En la TV
Gabby aprovechó la semana para participar en algunos programas de televisión, como Bebeto TV, de extremo a extremo y algunos de radio, donde habló de sus nuevas canciones y se codeó con el público.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas