Futuro de Timberwolves descansa en Karl Towns

Futuro de Timberwolves descansa en Karl Towns

Futuro de Timberwolves descansa en Karl Towns

EKarl Anthony Towns debe asunmir el líderazgo de los Timberwolves la próxima campaña.

MINNESOTA.-El futuro de los Timberwolvesde Minnesota descansa en un gran por ciento en el trabajo que ejecute el dominico-estadounidense Karl Anthony Towns la próxima temporada de la NBA.

De eso está más que consciente el dirigente Tom Thibodeau, cuyo infierno comenzó en la parte trasera de un gimnasio en Las Vegas, mucho antes de que Jimmy Butler, quien confrontó problemas con los otros estelares, exigiera un cambio.

Después de descartar una posible extensión de contrato que Butler no tenía intención de firmar, Thibodeau escuchó mientras comenzaba la siguiente consulta sobre la precaria relación de Butler y la joven estrella Karl-Anthony Towns.

Antes de que el nombre de Towns saliera, la respuesta de Thibodeau a los reporteros, estaba lista.
“Sabemos lo importante que son ambos chicos para nuestro equipo, así que nos estamos preparando para el próximo año”, dijo.

El problema para Thibodeau es que, por una de las primeras veces en su cargo como entrenador, no pudo evitar que se filtraran todos los problemas dentro de su vestuario.

Asumir el liderazgo

Ante esa situación, Towns no tiene otra alternativa, que asumir el liderazgo del conjunto que hace unos días le firmó por 190 millones de dólares por cinco temporadas.

Fue un secreto en la liga en la campaña pasada que Towns, y su compañero con contrato máximo Andrew Wiggins, no mostraron el tipo de ética de trabajo que Butler respeta.

Hubo demasiados lapsos de ambos jugadores, especialmente Wiggins, que dejaron a Butler y otros dentro de la organización de los Timberwolves sacudiendo la cabeza de forma colectiva .

Como es usual, Thibodeau pensó que podría pasar el verano y meter a los jugadores en el campamento y poner más trabajo para que su equipo pudiera mejorar.

Después de todo, uno de los mantras favoritos del veterano entrenador es que “la magia está en el trabajo”.

La presión que se ejerció para sacar a Butler del equipo hace que cada vez sea más amplia la responsabilidad de Towns en llevar al equipo más allá en la próxima temporada 2018-2019.

47 Victorias.
Ante 35 reveses, fue el récord del equipo en la temporada 2017-2018, marca que esperan mejorar en la próxima.



Etiquetas

Noticias Relacionadas