Fútbol RD va por buen camino

Fútbol RD va por buen camino

Fútbol RD va por buen camino

Hugo López Morrobel

Nadie puede negar que el fútbol, el deporte más popular del mundo, porque se estima que lo practican alrededor de 270 millones, ha logrado un notable avance en la República Dominicana en las últimas dos décadas.

Ese incremento exponencial en el país se debe principalmente al trabajo tesonero de una serie de hombres y mujeres comprometidos con esa disciplina.

República Dominicana cuenta con excelentes instalaciones, pero también hay que destacar los esfuerzos que han venido realizando academias y centros de enseñanza, en especial de privado.

El desarrollo de fútbol en el país está garantizado por la labor constante de empresarios, los cuales están comprometidos en el sostenimiento de equipos de diversas categorías.

Además, a ello hay que añadir el interés del gobierno, en la persona del presidente Luis Abinader. quien ayer al recibir en el Palacio Nacional a los campeones del Cibao FC, aseguró que se mantendrá el apoyo a esa disciplina, así como al deporte en términos generales.

Felicitar también al ingeniero Manuel Estrella, presidente de los actuales campeones, porque junto a los demás directivos de la Liga, no ha escatimado esfuerzos, en especial de tipo económico, para que su practica se haya expandido en todo el país.

Todavía hay que seguir trabajando sin descanso para no detener el carro que debe conducir al país a convertirse en un breve lapso, en una potencia futbolística en el área del Caribe.

RADARES.-Tras el lento comienzo de algunos equipos, nadie imaginó que a estas alturas el torneo de béisbol estaría más caliente que las viejas calderas de Metaldom. Y es que con un standing, las cuerdas de los fanáticos tendrán que esperar que se avance un poquito más.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas