Fútbol RD inicia camino para Mundial de 2026 //

Fútbol RD inicia camino para Mundial de 2026

Fútbol RD inicia camino para Mundial de 2026

Junior Firpo

Santo Domingo .-La selección de fútbol de República Dominicana inició su camino de cara al Mundial de 2026.
Actualmente, esa disciplina está teniendo una mayor notoriedad en eventos internacionales.

Los oncenos de Jamaica e Islas Vírgenes Británicas  son los dos primeros partidos que sostendrán los muchachos del técnico Marcelo Neveleff, en el marco  de la primera fase de Eliminatorias Para el Mundial de Canadá – Estados Unidos y México 2026.

El primer partido de la Sedofútbol será ante Jamaica el jueves 6 de junio de 2024 en el Estadio Nacional de Jamaica, a partir de las 8:00 de la noche (hora de RD).

Para ello, el argentino Neveleff y la sedofutbol presentaron un listado preliminar comandado por Junior Firpo para estos venideros partidos.

De 36 jugadores convocados, solo quedaron 24.Firpo, jugador del Leeds United figura como defensor en el listado, y se hará acompañar de Angel Yoan Melo (O&M FC); Charbel Wehbe (Real Oviedo- España); Christian Schoissengeyr (FCDifferdange- Luxemburgo); César García (Oriente Petrolero- Bolivia);  Luiyi De Lucas (AEL Limassol- Chipre); Michael Sambataro (Cibao FC); Nelson Lemaire (Union Saint Gilloise- Bélgica); Brian López (Real Santa Cruz- Bolivia).

Entre los delanteros se encuentran Rafael Núñez (Elche CF- España); Edarlyn Reyes (Al-Ittihad SC- Libia); Carlos Ventura (Oriente Petrolero- Bolivia); Dorny Romero (FC Aktobe- Kazajistán) y Edinson Azcona (Las Vegas Light- USA), entre otros jugadores más.

Formato

— Mecanismo
En esta ocasión, la competición establece un formato a partidos de una vuelta con cada rival, lo que nos garantiza jugar cuatro encuentros; dos de local y dos de visitante, entre junio de 2024 y junio de 2025.