SANTO DOMINGO.-Más cerca que cualquier selección dominicana de fútbol en el pasado y jugando en la casa, el equipo nacional femenino sub-20 tiene un partido histórico este viernes ante Jamaica en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
El choque iniciará a la 1:00 de la tarde.
El partido de los cuartos de finales del Campeonato Premundial de Fútbol Femenino Sub-20, representa el pase a semifinales del torneo que otorga dos cupos al mundial de Costa Rica y Panamá 2020.
El sueño mundialista de las muchachas del patio sigue vivo tras un resonante triunfo 4 goles por 1 sobre El Salvador, el pasado sábado en los octavos de finales de la justa en la que participan 20 países y que también se juega en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital.
Las dirigidas por el entrenador dominico-venezolano Diego Gutiérrez han hecho historia al colocarse entre las mejores ocho de Norte, Centroamérica y El Caribe, alcance que ninguna otra selección quisqueyana de fútbol había podido tener en ninguna categoría.
Las princesas de la Sedofútbol lograron sortear la fase de grupos derrotando a Honduras 7-0, empatando con Cuba sin goles y solo cayendo ante Estados Unidos 0-4.
Las dominicanas se han afianzado en una producción ofensiva bien equitativa donde Mía Asenjo y la capitana Alyssa Oviedo tienen tres goles cada una, Liliane Clase, dos tantos, mientras que Brieana Hallo, Kristina García y Jazlyn Oviedo han aportado uno cada una de ellas. En el plano defensivo también han podido mostrar equilibrio durante la competencia.
4-1 Sobre El Salvador.
El triunfo en octavos de finales ha subido los ánimos de las dominicanas que buscan seguir la historia.