Fútbol dominicano enfrenta su historia

0
84
Aspecto del entrenamiento del martes dirigido por David González. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf entrará en su fase final este fin de semana y República Dominicana compite ante su historia, al buscar un pase inédito a la Copa Oro.

La Selección Nacional Absoluta concentró sus 20 futbolistas desde este lunes para preparar los dos partidos que sostendrá ante sus similares de Santa Lucía y El Salvador, por las fechas cinco y seis del torneo entre los países del área. Los partidos serán el sábado 16 y martes 19 de noviembre, ambos en condición de visitante.

El país tiene posibilidades de conseguir el inédito boleto a la Copa Oro 2021. Los futbolistas convocados por el seleccionador David González llegaron desde sus diferentes clubes para enfundarse la camiseta tricolor de inmediato y comenzar a trabajar.

“Tenemos dos partidos muy complicados, el primer partido para nosotros es una gran final, el que podría suponer asegurar el repechaje y luego llegar a una gran final con El Salvador, que también sería fuera de casa”, declaró el director técnico.

Agregó: “Hemos tratado de traer a los mejores jugadores, los que creemos que están en mejor forma para poder afrontar estos dos partidos”.

— La situación
República Dominicana necesita ganar ambos partidos para cerrar como líder del grupo B y avanzar directo a la Copa Oro. Si gana uno de los dos choques irá a un repechaje y mantendría vivo su sueño.

-- publicidad --