Fútbol de RD pone mirada en Mundial

Fútbol de RD pone mirada en Mundial

Fútbol de RD pone mirada en Mundial

Integrantes de la selección dominicana durante uno de sus entrenamientos .

Santo Domingo.-La Selección Dominicana de Fútbol pone todas sus fuerzas en hacer los ajustes necesarios de cara al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Para el técnico, Walter Benítez, la planificación a tiempo es la base fundamental para tratar de conseguir buenos resultados en los venideros compromisos del onceno quisqueyano.

A pesar del gran año que vive la Sedofútbol, el estratega Benítez está consciente que la mirada del equipo está puesta en subir al podio del evento que se realizará a mediados del mes de mayo próximo.

“Los compromisos que nos esperan son bien importantes, y la temática de trabajo que estamos realizando es de cara no solo al Mundial, sino también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Chile 2023”, explicó Walter, quien asumió la riendas de la selección Sub-20 el pasado año.

“Debemos trabajar muchos aspectos tácticos, es importante jugar y competir con equipos del nivel de Colombia para que de esta manera se pueda ver el máximo potencial de los jugadores”, refirió el cubano.

“Vamos a seguir haciendo los ajustes pertinentes para fortalecer las áreas débiles con el firme objetivo de llevar un equipo preparado y que tenga un amplio conocimiento de cada uno de los equipos a los que se medirán”, acotó el entrenador tras presenciar el encuentro amistoso que tuvieron los dominicanos ante el conjunto de Colombia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Probar a todos los jugadores era uno de los objetivos que teníamos y tratamos de hacerlo”, dijo el director técnico.

Ponderación

— Desarrollo
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, dijo estar complacido con el trabajo que vienen realizando los entrenadores con las distintas selecciones en sus respectivas divisiones.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas