Santo Domingo.-La Selección Dominicana de Fútbol pone todas sus fuerzas en hacer los ajustes necesarios de cara al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.
Para el técnico, Walter Benítez, la planificación a tiempo es la base fundamental para tratar de conseguir buenos resultados en los venideros compromisos del onceno quisqueyano.
A pesar del gran año que vive la Sedofútbol, el estratega Benítez está consciente que la mirada del equipo está puesta en subir al podio del evento que se realizará a mediados del mes de mayo próximo.
“Los compromisos que nos esperan son bien importantes, y la temática de trabajo que estamos realizando es de cara no solo al Mundial, sino también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Chile 2023”, explicó Walter, quien asumió la riendas de la selección Sub-20 el pasado año.
“Debemos trabajar muchos aspectos tácticos, es importante jugar y competir con equipos del nivel de Colombia para que de esta manera se pueda ver el máximo potencial de los jugadores”, refirió el cubano.
“Vamos a seguir haciendo los ajustes pertinentes para fortalecer las áreas débiles con el firme objetivo de llevar un equipo preparado y que tenga un amplio conocimiento de cada uno de los equipos a los que se medirán”, acotó el entrenador tras presenciar el encuentro amistoso que tuvieron los dominicanos ante el conjunto de Colombia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
“Probar a todos los jugadores era uno de los objetivos que teníamos y tratamos de hacerlo”, dijo el director técnico.
Ponderación
— Desarrollo
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, dijo estar complacido con el trabajo que vienen realizando los entrenadores con las distintas selecciones en sus respectivas divisiones.