Fusión educativa

Fusión educativa

Fusión educativa

El proceso de fusión de los ministerios de Educación y el de Educación Superior, en caso de que así lo apruebe el Congreso, requiere la participación de los técnicos más capaces con los que cuente el país.

Se trata de que la institución resultante sea eficiente y quede con las herramientas necesarias para ser ente rector del proceso educativo desde el inicio hasta la formación profesional del más alto nivel.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la del Estado, ha manifestado su interés en participar en este proceso. Ese pedimento debe ser acogido con agrado y en su más amplio espectro porque además de las capacidades que anida entre su profesorado, acumula una experiencia centenaria.

La UASD además de ser una academia de estudios superiores puede aportar la visión de los entes llamados a ser regulados por el Ministerio resultante.

Las universidades privadas también pueden aportar experiencia y conocimiento.
También se debe incorporar a especialistas en procesos para que la eficiencia ejecutiva y regulatoria sea uno de los pilares de la institución integrada.

La integración de esos dos ministerios será el mayor de los retos entre las medidas de eficiencia administrativa anunciada por el Gobierno como parte de la reforma fiscal. Por tanto, hay que tomarse el tiempo necesario para que el proceso culmine de manera exitosa.



El Día

Periódico independiente.