Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:31 am

Fusión de ALPAÍS y Opción Democrática es acogida por los partidos

Proceso. Los procedimientos fueron completados según las normas legales y la JCE dará a conocer su decisión el viernes.

Minou Tavárez Mirabal será la visepresidente de ALPAÍS.
Minou Tavárez Mirabal será la visepresidente de ALPAÍS.


SANTO DOMINGO.-La fusión de los partidos Alianza País (ALPAÍS) y Opción Democrática (OD) entró en su fase final luego de que ayer la Junta Central Electoral (JCE) realizara una audiencia pública en la que participaron los delegados de los partidos quienes a su vez no presentaron objeción al citado proceso.

El pleno de la JCE comprobó que la documentación depositada cumplía con los requerimientos legales y será el próximo viernes cuando de a conocer su decisión final.

El presidente de ALPAÍS, Guillermo Moreno, dijo que tras un período de tiempo trabajando junto a OD se había construido una relación de confianza y que habían comprobado que perseguían los mismos objetivos.

A su vez, la presidente de OD, Minou Tavárez Mirabal, declaró que “aunque se han promulgado leyes que limitan la acción de los partidos, en vez de quedarnos de brazos cruzados hemos tenido el coraje de hacer lo que hay que hacer y nos sentimos orgullosos y embargados de sentimientos de optimismo con el paso dado”.

Los integrantes de OD pasarán a ser militantes de ALPAÍS que es en la actualidad la quinta fuerza política del país.

Lo que dice la Ley

— La fusión
Es la primera vez que dos partidos se fusionan bajo los dictamentos de la nueva Ley de Partidos. Consiste en la integración de dos o más organizaciones políticas para constituirse en uno solo para fines legales y electorales.