Furgón de champaña fue detectado en Boca Chica   

http://eldia.com.do/image/article/49/460×390/0/8262241A-0E70-44FA-9192-59823BFDAA6E.jpeg

Santo Domingo.-Un cargamento de champaña y whisky de distintas marcas fue detectado ayer en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de ser sacado por la empresa importadora que lo trajo al país en un contenedor de doble fondo.

El contrabando fue descubierto por agentes antinarcóticos y aduanales cuando el furgón pasaba por el equipo de rayos equis de la terminal portuaria, de acuerdo a informaciones obtenidas por EL DÍA en fuentes de inteligencia.

Se dijo que el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, se presentó al lugar para estar presente en la inspección, ante la sospecha de que el contenedor tenía narcóticos.

Sin embargo, Rosado Mateo solicitó la presencia en el puerto de peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para que tomaran muestras del contenedor y las llevaran al laboratorio para detectar posibles trazas de drogas.

“Se recibió una información de que al Puerto Multimodal Caucedo llegó un contenedor de doble fondo y por eso la DNCD y Aduanas lo inspeccionaron, encontrando en él un cargamento de finas bebidas que serían introducidas al país sin pagar los impuestos”, se explicó a este diario.

Sin embargo, no fue posible determinar el nombre de la empresa dueña de las bebidas, pero la persona que ofreció los detalles del caso dijo que “las bebidas proceden de Panamá”.

Fueron tomadas pruebas de las mismas para que el Inacif determine también si contienen alguna sustancia controlada. La carga se mantendrá en los almacenes de Aduanas hasta tanto concluyan las pruebas de laboratorio, se dijo anoche a este diario.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.