Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 6:34 pm

Funglode convoca jóvenes universitarios a Competencia Nacional de Emprendimiento

Omar Fernández Domínguez, director del Observatorio de Emprendimiento  e Innovación de Funglode, indicó que la iniciativa busca apoyar a los emprendedores universitarios.
Omar Fernández Domínguez, director del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, indicó que la iniciativa busca apoyar a los emprendedores universitarios.


Santo Domingo.-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Hult Prize convocó a jóvenes universitarios a participar en la competencia nacional de emprendimiento, la cual inicia este miércoles durante su lanzamiento en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Omar Fernández Domínguez, director del Observatorio de Emprendimiento  e Innovación de Funglode, indicó que con esta iniciativa buscan apoyar a la clase emprendedora universitaria del país sin importar el nivel de estudios de los jóvenes o carrera alguna.

En la competencia se otorgará un millón de pesos en premios y en especies: mentoría, consultoría y asesoría en procesos legales que necesitarán los emprendedores para los proyectos a emprender.

Además, los ganadores del programa pasarán ocho semanas viviendo, trabajando, aprendiendo y creando en un castillo del Reino Unido.

En esta iniciativa los estudiantes tendrán que formar equipos para generar ideas innovadoras que permitan crear un emprendimiento con impacto social.

Entre las universidades participantes están: la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA), del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).