Fundaciones promoverán turismo y ecoturismo más sostenible

164

PUNTA CANA.- Las fundaciones Ciencia y Arte y Turismo Sostenible  en un acto celebrado en la sala de reuniones del Grupo Punta Cana, en Punta Cana, Provincia La Altagracia, firmaron un acuerdo de trabajo con miras a contribuir a ensanchar las vías del turismo duradero en la República Dominicana.

La firma del acuerdo de trabajo entre las dos instituciones que realizan actividades similares contó con  la participación de los principales protagonistas del turismo en la Provincia La Altagracia: empresarios, comerciantes, ministerios de turismo y de la defensa, alcaldías, asociaciones comunitarias, medios de comunicación, etc. Las distintas personalidades se convirtieron en testigos de la firma del acuerdo.

La mesa de honor estuvo compuesta por los ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Dres. Jacqueline Boin y José Serulle Ramia,  y por el Presidente y Vicepresidenta  de la Fundación Turismo Sostenible, Luis Simó y Miriam Rodríguez.

Así como por el Presidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Paul Beswick, el Director Regional del Ministerio de Turismo, Carlos Espinal, el presidente de Asoture, Manuel Muñoz, y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, entre otros.

El acto tuvo como maestra de ceremonia a la comunicadora social Catherina Mora y como coordinador local al destacado empresario y comunicador Fernando Placeres.

El Dr. José Serulle Ramia, Presidente-Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., académico, diplomático, calificó la firma del acuerdo de trabajo como de histórico.

“La pandemia de la Covid-19  nos obliga a repensar las estrategias de desarrollo turístico. Es una brillante oportunidad para impulsar un turismo enteramente sostenible y ampliar la oferta turística tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente. Se requiere de un cambio de mentalidad en nuestras comunidades y generar conciencia para transformar la relación del turismo con la naturaleza, la geografía, el clima, la cultura y la economía. Un turismo sostenible e inclusivo implica crear una nueva forma de gestión, basada en las alianzas y en las que las comunidades sean el actor protagonista del desarrollo, generando puentes de solidaridad. De esta manera, la actividad turística podrá impactar positiva y duraderamente en la recuperación socioeconómica de nuestras comunidades y de todo el país, lo que habrá de traer consigo una reducción de las desigualdades”.

-- publicidad --