- Publicidad -

- Publicidad -

Fundación Zile rechaza llamados al odio en Haití; pide protección mutua para haitianos y dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Fundación Zile (FZ) expresó su enérgico rechazo a los recientes llamados al odio surgidos en Haití como respuesta a las deportaciones y los supuestos casos de malos tratos sufridos por haitianos en República Dominicana.

“La violencia nunca es la solución”, afirmó la organización en un comunicado. “Cualquier forma de represalia solo perpetúa el ciclo de sufrimiento y desconfianza entre nuestros pueblos».

- Publicidad -

En este sentido, la Fundación instó a las autoridades haitianas a garantizar la protección de los dominicanos que residen, trabajan y contribuyen al desarrollo de Haití. De igual modo, pidió a las autoridades dominicanas brindar la misma protección a los haitianos.

La organización subrayó la importancia de que los casos de malos tratos denunciados sean investigados de manera exhaustiva, y que los responsables sean llevados ante la justicia. “La seguridad y el respeto a los derechos de todos los habitantes, ya sean temporales o permanentes, deben ser prioritarios para fomentar un ambiente de convivencia pacífica”.

La Fundación también destacó que los movimientos migratorios en la región reflejan cómo haitianos y dominicanos a menudo «comparten las mismas embarcaciones y caravanas que parten desde Centroamérica, integrándose en lo que se conoce como la ‘vuelta por México’”. Estas experiencias compartidas han generado innumerables historias de solidaridad en momentos difíciles, resaltando la ayuda mutua

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -