La “Marcha por la Patria”, que organizan la Fundación y el Club Mauricio Báez, cada año, recorrió varias calles de Villa Juana.
SANTO DOMINGO.- El colorido de miles de banderas dio un matiz agradable a la mañana gris de este viernes, cuando cientos de estudiantes, atletas y residentes del sector de Villa Juana marcharon por las calles en reverencia a la patria.
Fue la ya tradicional “Marcha por la Patria”, que organizan la Fundación y el Club Mauricio Báez, cada año, con un recorrido por las calles del populoso barrio capitalino en el que se encuentran ambas instituciones.
La actividad inició en la explanada de la Plaza Cultural Mauricio Báez con las palabras de bienvenida por Daniel Sosa.
Luego las bandas de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la de la Armada Dominicana entonaron las notas del himno nacional, y a seguidas, la estudiante Freily Franco, de la escuela Mauricio Báez, tuvo a su cargo una oración.
La profesora Josefina Batista, hizo una reseña de sobre la importancia de resaltar los valores patrios y señaló una breve historia sobre la conmemoración del 27 de febrero.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, quien exhortó a los estudiantes estudiar y siempre recordar a los padres de la Patria.
Inicio del desfile
La caminata fue encabezada por José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama; el profesor Pablo Miguel Ramírez, quien representó a Ángel Hernández, ministro de Educación; Alba Díaz, técnico nacional docente; Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, directoras de la escuela y el liceo del club Mauricio Báez, respetivamente; Carlos Sánchez, Aníbal Rivera, Ramón Rodríguez (El Teacher), César Heredia y Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez y presidente fundador de la fundación.
Estudiantes de la escuela primaria y el liceo Mauricio Báez, acompañados por atletas, dirigentes deportivos, maestros y residentes de la localidad, se desplazaron por las calles cantando el himno nacional, mientras obsequiaban banderas a las personas que encontraban a su paso, muchas de las cuales se sumaban al recorrido.
La actividad fue patrocinada por la empresa Pinturas Tropical, la Fundación y el club Mauricio Báez.
La organización estuvo a cargo de la profesora Cecilia Guerra de Heredia (Noy), Estephanie Almonte Amor, Silvania Aquino, Lucila de los Santos, Andrés Amonte y Leo Corporán.