Jueves, 21 de febrero, 2019 | 11:59 pm

Fundación solicita ayuda para hogar de envejecientes

envejecientes


SANTO DOMINGO.- La Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS) visitó las instalaciones del Hogar  de Envejecientes Diurno que funciona en la Parroquia Santa Catalina, en la calle Mella con Toribio Bencosme, en el sector  Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Durante su recorrido por el centro, la presidenta de la entidad,  Carmen Adames hizo un levantamiento sobre las necesidades y preocupaciones del hogar, que no ha podido iniciar los servicios debido a que están desprovistos de inmuebles y una alimentación fija para los ancianos que serán recibidos en el lugar.

Resaltó la importancia de ayudar a los adultos mayores en esta etapa de su vida ya que no pueden valerse por sí solos, y muchos no cuentan con parientes que cuide de ellos.

Indicó que los envejecientes tienen derecho a la protección y  que se les garanticen la atención oportuna y adecuada a su condición, protección en pensiones que les asegure una vejez digna.

Este tipo de espacio es muy importante para los envejecientes porque contribuye a mejorar su situación de salud física y mental.

Abogó para que el sector público y privado haga donativos a este hogar de ancianos y así lograr cubrir las necesidades iniciales del proyecto, que carece de alimentos, abanicos,  neveras, camas, sabanas, y medicamentos para garantizar la permanencia del centro.