SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses, informó esta noche el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Dijo que además, los intereses de las cuotas comprendidas entre el 12 de abril y el 11 de julio serán reducidos a la mitad, y su pago será realizado en un periodo de seis meses a partir de octubre.
Igualmente, el pago de capital programado para este mismo periodo será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito.
Por otra parte, en nombre de la Comisión de Alto nivel, hizo mención especial al Ministerio de Agricultura y a todos los productores nacionales, por la encomiable labor realizada para mantener la cadena alimenticia durante la crisis por el coronavirus.
«Realmente es excelente la coordinación alcanzada entre productores, transportistas y comerciantes, así como su esfuerzo para que los mercados mayoristas se mantengan abiertos con las máximas garantías sanitarias y que se ve reflejado, día tras día, en las estanterías llenas de los supermercados», sostuvo.
Asimismo, resaltó el trabajo todos los que se han sumado en la lucha contra el Covid-19, como es el caso de los voluntarios de la Defensa Civil, que suman miles de rescatistas, brigadistas, técnicos auxiliares entre otros, que permanecen brindando asistencia a la población.
«Es el caso también de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, que ha puesto en ejecución el sistema de sanidad FARD, desplegando equipos médicos en coordinación con las autoridades de Salud en todos los sectores de Santo Domingo Este, Guerra, San Luis, los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata, Gaspar Hernández y los cuatro municipios que componen la provincia de La Vega»,agregó.
A su vez, la dirección del cuerpo médico y sanitario de la Fuerza Aérea Dominicana también cuenta con líneas telefónicas para dar información y asistencia médica o psicológica a los ciudadanos.
A esto se suma igualmente el aporte de todos los clubes deportivos, a quienes quiero agradecer la cooperación que ofrecen en estos tiempos de crisis.
«Apreciamos enormemente su generosidad al poner a disposición sus instalaciones. Les aseguro que cuando superemos el estado de emergencia, aquellos que sean usados serán reacondicionados», añadió.