Fundación pide apoyo para familias pobres de SDN - El Día Nacionales

Fundación pide apoyo para familias pobres de SDN

Fundación pide apoyo para familias pobres de SDN

A sus 65 años de edad, cansada por el trajinar y las vicisitudes que le ha tocado vivir, con siete hijos y un esposo que ha sufrido seis trombosis, Juana Guzmán asegura que es de las personas que no ha podido quedarse en casa «para echarse a morir».
En días normales ella vende carnes por las calles para el sustento de su familia, y ante la dificultad de salud de su marido, llama y se presenta con frecuencia a la Fundación Ministerio Pasos de Fe y Amor, que dirige Eugenio Sánchez en el sector Carlos Álvarez, Villa Mella, en busca de alguna ayuda.
Sin embargo, esa entidad que es de las que trabaja con personas desamparadas y olvidadas en la cuarentena, alega que no esta recibiendo el apoyo que en tiempo atrás ofrecía a gran cantidad de desvalidos que carecen de las condiciones para subsistir.
Tanto en comunidad de Macofrio, donde vive Guzmán, así como en Los Guaricanos, Yamasá, Sabana Perdida y otros puntos, hacen vida decenas de personas en extrema pobreza a las que la Fundación les da seguimiento, pero ante las limitaciones hoy esperan apoyo para poder llegar.
“Antes recibíamos unas cien raciones de alimento mensual del Plan Social con las que asistimos gente que no tienen nada, y nos las han quitado”, denunció el comunitario.
Sánchez solicita apoyo de entidades públicas o privadas para favorecer a personas de escasos recursos de los sectores Mata Gorda y Arroyo Constanza, próximo a Punta Yamasá, así como Canaán II y III.
Zonas vulnerables
Esos entornos de familias muy pobres carecen de calles asfaltadas y servicios básicos, como tampoco cuentan con escuelas de tanda extendidas en las que las familias estén conectadas a las asistencias sociales que ofrece el Gobierno.
Eugenio Sánchez trabaja con familias con niños en condiciones de extrema pobreza y solicita apoyo para seguir sirviendo de soporte a los que menos pueden.
La Fundación Ministerio Pasos de Fe y Amor, esta ubicada en la calle Principal (La 28) número 98 del sector Carlos Álvarez de Villa Mella.


Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas