Fundación opera 20 mujeres que padecían gigantomastia
Santo Domingo.- La Fundación Vargas Almonte (Funva) junto al Hospital Regional Jaime Mota, de Barahona, operó a una veintena de mujeres que padecían de gigantomastia, que es el desarrollo excesivo de mamas.
Esta décima sexta jornada fue encabezada por el presidente de Funva, Orlando Vargas Almonte, quien destacó la importancia del operativo médico, el cual fue gratuito y cuyo procedimiento no está cubierto por la seguridad social en el país.
- Publicidad -
“Nosotros como fundación seguimos aportando y acompañando a las mujeres que padecen esta condición porque de lo que se trata es de cambiarles las vidas a esos seres que precisamente dan vida a la humanidad”, dijo Vargas Almonte.
En esta jornada, Vargas se hizo acompañar de un equipo de médicos especialistas, como cirujanos generales, plásticos y reconstructivos. También cardiólogos y anestisiólogos.
La acción contó con el apoyo de la oficina senatorial que preside el senador por Barahona, Moisés Ayala, quien además es médico ginecólogo-oncólogo, quien manifestó que no abandonará a la gente en estos procesos.
Etiquetas
Artículos Relacionados