Fundación Microfinanzas BBVA capacitan a más de 500 mil personas

Fundación Microfinanzas BBVA capacitan a más de 500 mil personas en 2022

Fundación Microfinanzas BBVA capacitan a más de 500 mil personas en 2022

La información fue ofrecida por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem de la República Dominicana, en Edufin Summit 2022.

Madrid.- Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, afirmó que las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) han ofrecido educación y asesoramiento financiero a 504.123 personas, en la primera mitad de 2022, la mayoría mujeres.

La presidente ejecutiva de Adopem ofreció esta información en Edufin Summit 2022, cumbre global de educación financiera, donde destacados expertos en formación bancaria se dieron cita para dar a conocer cómo las capacidades financieras digitales pueden promover el crecimiento inclusivo y sostenible.

Canalda de Beras-Goico reveló, durante el panel -El crecimiento inclusivo como piedra angular del desarrollo sostenible-, que casi la mitad, 236.214 personas, han recibido esta formación en formato digital o híbrido.

Les invitamos a leer: Banco Adopem fomenta la digitalización de sus servicios bancarios

También explicó que la mayoría de las acciones formativas, el 73% tienen contenidos de educación financiera y un 27% tratan sobre otros temas como: gestión del negocio, bienestar y familia, liderazgo, marketing digital o capital social.

Mercedes Canalda detalló que “un ejemplo de las sinergias entre la educación financiera y la inclusión digital son las Píldoras financieras y Webinars virtuales ADOPEM: se trata de sesiones virtuales en educación financiera, gestión empresarial, desarrollo humano, emprendimiento y empoderamiento que se realiza a través de Instagram Live, masterclass y sesiones virtuales con más de 14.155 visualizaciones.”

Indicó que los programas de formación impartidos a los emprendedores por las entidades de la FMBBVA les da la oportunidad de crecer en conocimientos de una forma sencilla y aplicable para el progreso de su negocio y de su vida personal.

La ejecutiva bancaria manifestó que trabajan para que los usuarios de los servicios micro financieros completen su educación formal con créditos educativos en alianza con instituciones oficiales formativas “para ofrecer condiciones especiales para los emprendedores vulnerables y sus familias a través del Crédito Educativo Adopem – Educa–t.



El Día

Noticias Relacionadas