Fundación Media Luna entrega placa de reconocimiento a Altagracia Paulino

386

SANTO DOMINGO.-La Fundación Media Luna, que dirige la popular artista Marcel, entregó este lunes una placa de reconocimiento a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), Altagracia Paulino, por sus aportes a la educación de los consumidores y del pueblo dominicano.

Al hacer la entrega del reconocimiento, la presidenta de la entidad, Luz Marcela de la Cruz (Marcel), dijo que la Fundación que dirige quiso aprovechar el Mes de las Madres, que concluyó este domingo, para reconocer la trayectoria de Paulino, antes y en su condición de funcionaria, en favor de la población consumidora, principalmente la de escasos recursos económicos.

La artista, mejor conocida como Piel Morena, explicó que la Fundación Media Luna está avalada por el Ministerio de Educación (MINERD), y que en sus más de 12 años de existencia ha realizado un trabajo social y educativo en poblaciones marginadas de todo el país, las que se han beneficiado con operativos médicos, repartos de utensilios para el hogar, y jornadas educativas preventivas en épocas especiales, como Semana Santa, y las festividades navideñas, períodos en que se desplazan miles de personas al interior a reunirse con sus seres queridos.

“Altagracita, como popularmente se le conoce, siempre ha alzado su voz en defensa de los consumidores y ha promovido la aplicación de la ley, cuando se ha visto en peligro la economía popular, por intereses agiotistas, que solo piensan en sus bolsillos, y no en el bienestar del pueblo consumidor”, expresó Marcel.

También, la artista destacó la labor de la directora Ejecutiva de Pro Consumidor para que se cumpla la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario, así como sus esfuerzos para que los consumidores se organicen, defiendan sus derechos y también cumplan con sus deberes.

“Como Fundación hemos querido reconocer su labor y su trabajo, en su condición de mujer, madre y por tener un liderazgo firme y una visión clara del trabajo que ha ejecutado, en beneficio de los consumidores durante tanto tiempo”, indicó Marcel en referencia a Altagracia Paulino.

Mientras, al recibir el reconocimiento Altagracia Paulino agradeció el gesto de la Fundación Media Luna y expresó que seguirá cumpliendo con su deber, y las funciones de su cargo.

“Siempre la vocación humana debe ser de extender la mano, de ser solidario y Marcel con su fundación, demuestra que no solamente es una artista que se nutre de aplausos, sino también de ser solidaria, de aportar a la sociedad y de devolver algo de lo que recibe, ejemplo que debe ser emulado”, sostuvo Paulino.

La directora de Pro Consumidor afirmó que aceptaba el reconocimiento como madre, mujer y funcionaria, porque desde esta posición pública ha podido ayudar a la gente a resolver problemas espirituales que les sirven para toda la vida.

Marcel entregó la placa a Paulino, acompañada de la arquitecta Milagros de la Cruz, asesora técnica, la periodista Reyna Margarita Santos, asesora de comunicaciones, y el señor Héctor de Peña, miembro asesor, en Miami y como invitado especial el empresario Rafael Shanlate y Ana Daysi Guerrero, presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos (CLD

El acto se realizó en el salón de actos de la sede central de Pro Consumidor ubicado en el sector Los Prados del Distrito Nacional.

-- publicidad --