
Por : Virgilio Lora Gómez
Es una institución católica familiar, sin fines de lucro, que trabaja con el matrimonio acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana.
Es una realidad al servicio de la Iglesia católica y la familia dominicana. En un momento en que el matrimonio y la familia son objeto de muchas fuerzas que tratan de deformarlas y destruirlas.
César Curiel De Moya, director de la Fundación "Matrimonio Feliz", dijo que la entidad cristiana asume la responsabilidad de proclamar los mandatos de Dios, para estas instituciones divinas.
"El bien de la sociedad está profundamente vinculado al bien del matrimonio y la familia". Manifestó.
La fundación aspira a descubrir, vivir y defender los valores en los derechos fundamentales del matrimonio y la familia.
De Moya, director de la Fundación "Matrimonio Feliz", acotó que la misión de la fundación católica es dar apoyo al movimiento y a los retiros a través de los recursos económicos, profesionales y espirituales que puedan llegar.
Curso Retiro "Matrimonio Feliz"
Es una experiencia para parejas basada en las enseñanzas de la iglesia católica, con el cual se pretende seguir las enseñanzas de Jesús.
"Decimos que es un curso espiritual, porque las parejas católicas reciben conocimientos y formación de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia y de los mismos dirigentes que lo imparten.
César Curiel De Moya, director Fundación "Matrimonio Feliz" , dijo en el retiro que impartimos, las parejas han decidido destinar un fin de semana a ellos solos, sin los hijos y compromisos de trabajo.
"Se imparten el viernes en la tarde en la Casa de Retiro seleccionada, en donde cada pareja católica tendrá una habitación privada para ellos solos. El retiro culmina con la clausura el domingo en la tarde". Argumentó el director de la Fundación.