Fundación Juan Bosch realiza conversatorio sobre Francisco del Rosario Sánchez

29
Álvaro Caamaño, Quisqueya Lora y Elíades Acosta.

SANTO DOMINGO.-En el marco de los 200 años del natalicio del padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, la Fundación Juan Bosch realizó el conversatorio «Yo soy la bandera dominicana«, Vida, lucha y fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad, que fue realizada este miércoles 29 de marzo en la Sala  Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,  fue introducida y moderada por la  historiadora Quisqueya Lora.

Al ofrecer la bienvenida a los asistentes al conversatorio, Matías Bosch, director ejecutivo de la fundación, resaltó la importancia de recordar y homenajear a los próceres y -sobre todo- recuperar la memoria histórica y hacer un análisis crítico de los hechos que explican el presente.

«Es llamativo que se exalte al mismo tiempo a Francisco del Rosario Sánchez y a (Pedro) Santana, siendo este último el responsable histórico del fusilamiento de uno de los tres padres de la patria», expresó Matías Bosch.

Además de Bosch, en la actividad intervinieron además los historiadores Álvaro Caamaño y José Guerrero quienes valoraron el rol del patricio en el proceso de conformación de la nación dominicana.

Además, ponderaron la obra de Sánchez posterior a la Independencia, que culmina con su fusilamiento por órdenes de Pedro Santana.

Finalmente, el público tuvo una activa participación mediante una ronda de preguntas y respuestas en la que intercambiaron ideas con los disertantes.

-- publicidad --