Fundación Heart Care Dominicana entrega mascarilla y hace pruebas rápidas en Villa Juana

Fundación Heart Care Dominicana entrega mascarilla y hace pruebas rápidas en Villa Juana

Fundación Heart Care Dominicana entrega mascarilla y hace pruebas rápidas en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- La Fundación Heart Care Dominicana, Incorporada ejecuta el plan piloto del Programa preventivo y de concientización sobre el COVID-19 “Un millón de mascarillas”, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.
La ejecución de este plan piloto cuenta con la participación de la Fundación Mauricio Báez y la directiva del club Mauricio Báez, entidades cuyos voluntarios acompañan al equipo médico de la Fundación Heart Care Dominicana Incorporada por calles y callejones de la citada barriada capilatina.
 El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación Heart Care, informó que el plan piloto consta de tres ejes fundamentales: distribución de mascarillas, entrega de folletos informativos y realización de pruebas diagnósticas, con la ayuda y supervisión del equipo médico de esa entidad.
De acuerdo con el doctor Ureña, durante el operativo se distribuirán entre los pobladores de Villa Juana unas 60 mil mascarillas.
Con ese objetivo, estudiantes de medicina y médicos, acompañados de voluntarios del club y la Fundación Mauricio Báez, visitan casa por casa, entregando informaciones escritas y  orientando a los moradores del sector sobre la necesidad de protegerse bien y permanecer en sus hogares.
El propio doctor Ureña, junto a César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, encabeza el operativo que inició el pasado lunes entregando mascarillas y material informativo en las casas y patios de la barriada de Villa Juana.
En el día de ayer, se informó, fueron distribuídas más de nueve mil mascarillas y folletos informativos.
Además se realizan unas 300 pruebas diagnósticas facilitadas por los Laboratorios Referencia, entidad que está donando 50 pruebas diarias.
Esta iniciativa se ejecuta conjuntamente con Medicina Cardiovascular Asociada,  la directiva del Club Mauricio Báez y el Centro de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19.
  Cuenta además con el patrocinio de Laboratorios Lam, Scotiabank, Laboratorios Referencia y Humano de Corazón.
El presidente de la Fundación Mauricio Báez, Heredia Guerra, saludó la iniciativa de Heart Care Dominicana y agradeció que el sector de Villa Juana fuera escogido para ejecutar el plan piloto de prevención sobre el Covid-19.
“Nuestra institución, así como el club Mauricio Báez, se complacen en contribuir a salvaguardar la salud de los moradores de nuestro sector, en momentos tan apremiantes y críticos como los que vive el país”, sostuvo.
El doctor Ureña explicó que el operativo forma parte del plan estratégico que desarrolla la Fundación Heart Care Dominicana para ayudar a la población desposeída de nuestro país a combatir  esta pandemia, tratando de evitar nuevos contagios y la propagación del virus.
Agregó que luego de evaluar los resultados, el plan será aplicado en otros, clubes, sectores de la capital y provincias del país.
De igual manera se dará seguimiento a los posibles casos de contagio que pudieran ser detectados mediante la realización de las pruebas rápidas.


Noticias Relacionadas