Fundación Friedrich Ebert presentará obras teatrales sobre las tres causales

Fundación Friedrich Ebert presentará obras teatrales sobre las tres causales

Santo Domingo. La Fundación Friedrich Ebert realizará el estreno virtual de una trilogía de obras sobre las tres causales basadas en hechos de la vida real, titulada “Mabel, Nancy y Miguelina: Las tres causales con nombre propio.”

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 30 de junio a las 7:00 p.m., a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Fundación Friedrich Ebert en El Caribe.

Los relatos cobran vida gracias a la dirección de Lorena Oliva, directora de Teatro Alternativo, y en los cuerpos de las actrices Mariel Sanción, Paloma Palacio, Alondra Gonzalez y Daniela Minyetti. Durante el estreno Oliva, compartirá reflexiones sobre el proceso de puesta en escena de las obras. El evento también contara con la participación de la comunicadora, feminista y activista social, Natalia Mármol.

Esta iniciativa surge como un esfuerzo más de la Fundación Friedrich Ebert en el aporte a la lucha por la despenalización de las tres causales del aborto en el Código Penal en República Dominicana. Para la FES, garantizar los derechos de las mujeres y las niñas es un paso necesario e importante para la construcción de una sociedad dominicana más democrática, más justa y más incluyente.

Sinopsis

Las 3 Causales con nombre propio presentan relatos de vida de cada una de las causales, en donde la vida, la dignidad y la salud de estas mujeres, al igual que la de muchas otras, es amenazada. Mabel, Nancy y Miguelina representan en primera persona la cruda realidad que resulta de la penalización absoluta del aborto en República Dominicana. Relatos desgarradores y reales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas