
SANTO DOMINGO.-La Fundación Prensa y Derecho pidió aclarar las razones por las que los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron su salida del programa El Despertador citando la frase del presidente Danilo Medina de que “nos venció el poder”.
El abogado y catedrático Namphi Rodríguez, presidente de la entidad , dijo que si de lo que se trata es de presiones gubernamentales para silenciar a los informadores, “se estaría frente a una grave violación de la libertad de expresión”.
“Esos periodistas hacen una labor crítica que contrasta con la situación de muchos medios, por eso no se puede tomar como una simple salida, sino que hay que investigar si el gobierno ha tenido que ver con su despedida del espacio”, advirtió Rodríguez.
Indicó que en el país hay una situación políticamente desequilibrada, en la que ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposición hacen contrapeso al Gobierno, por lo que algunos medios de comunicación están asumiendo ese rol en beneficio de la democracia.
