Fundación entrega de útiles escolares en SC

Fundación entrega de útiles escolares en SC

Angry Reynoso, presidente de la fundación.

San Cristóbal.- Coincidiendo este domingo con el llamado del papa Francisco de que «si quieres sobresalir debes servir», la Fundación de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal (FUNDECOSAN), entregó en la víspera del inicio del año lectivo escolar 2021-2022, mochilas escolares a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos.

Durante un evento realizado en la sede de FUNDECOSAN en la carretera San Cristóbal-Palenque, kilómetro 4, en la comunidad de Sainaguá, la organización sin fines de lucro encabezada por su presidente Angry Reynoso entrego útiles escolares decenas de estudiantes con edades de entre cinco y 23 años de edad.

Reynoso afirmó que la FUNDECOSAN nació con el objetivo de ayudar a la superación de la juventud y aportar al desarrollo de San Cristóbal.

«Cada año entregamos mochilas escolares y útiles escolares a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos de la comunidad», indicó Reynoso.

Reynoso expresó su satisfacción por tener la gran oportunidad de extender una mano amiga a familias de escasos recursos en la comunidad que le vio crecer y que los niños y niñas que van a iniciar el año escolar, puedan hacerlo de una manera digna con los útiles escolares básicos para poder cumplir con sus asignaciones en las escuelas.

Igualmente destacó que el principal objetivo de la fundación es gestionar recursos que ayuden a cubrir las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades más empobrecidas de la provincia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas