Fundación Dominicana de Desarrollo fomenta el Microcrédito

Fundación Dominicana de Desarrollo fomenta el Microcrédito

Fundación Dominicana de Desarrollo fomenta el  Microcrédito

Mariano Frontera Martínez explica importancia de microcrédito. nicolás monegro

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Mariano E. Frontera Martínez, considera que el país no tiene suficiente capacidad para generar empleos, por lo que desde esa entidad se busca el fortalecimiento del microcrédito para que las personas obtengan su propio sustento a través de los pequeños negocios.

Frontera Martínez señala que la FDD es una institución aliada de los emprendedores que además de apoyo económico les ofrece orientación y cursos sobre el manejo de la finanza para que los beneficiados mantengan un buen manejo de su crédito.

Señala que desde la fundación realizan todo lo posible por ayudar a quienes se les acercan en busca de crédito, como una manera de simplificar el trámite que según dijo no excede las 24 horas, mientras se trabaja en la sistematización para lograr que esto se resuelva en menos tiempo.

La entidad sin fines de lucro ofrece servicios de financiamientos a los microempresarios desde los cinco mil hasta los 500 mil pesos y desde su fundación en el año 1966, ha beneficiado a más de un millón de dominicanos.
Además cuenta con 16 sucursales a nivel nacional.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa