Lunes, 22 de julio, 2019 | 5:52 am

Fundación Corripio revela ganadores premios

La primera versión de los mismos se realizó en el año 2007

La fundación Corripio en una rueda de prensa proclamó los ganadores de los premios del consurso anual de personalidades e instituciones identificadas con la cultura,Pepin Corripio,prersidente de la fundación nombre los ganadores/foto José de León
La fundación Corripio en una rueda de prensa proclamó los ganadores de los premios del consurso anual de personalidades e instituciones identificadas con la cultura,Pepin Corripio,prersidente de la fundación nombre los ganadores/foto José de León


Santo Domingo.-En el marco de una emotiva conferencia de prensa fueron revelados ayer los ganadores de la décima versión de los Premios Fundación Corripio, que cada año se otorga a entidades y personalidades por sus aportes a la sociedad en diferentes renglones.

Los dos primeros lugares en esta ocasión recayeron en la Fundación Sur Futuro, que obtuvo el premio de Ciencias Sociales y Jurídica en la categoría “Ecología”, y el Instituto Dermatológico Dominicano de Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría “Medicina”.

Otras categorías

En Arte: categoría “Teatro”, fue escogido Salvador Pérez Martínez; la periodista del matutino Hoy, Ángela Peña, en el renglón Comunicación: Periodismo (Investigación social).

El Centro Sopeña, de la Fundación Padre José Antonio Esquivel, ganó el Premio Familia Corripio Alonzo, por su compromiso en la educación técnica acreditada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en diversas áreas.

Su principal soporte es a jóvenes y adultos con pocas posibilidades económicas que por diversas causas interrumpieron sus estudios, lo cual les permite mejorar su calidad de vida y les facilita acceder a la educación universitaria.

Como es tradición, José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación, hizo el anuncio de los ganadores y resaltó que cada galardonado cuenta con la aceptación de la sociedad, al tiempo que expresó su orgullo y satisfacción por el trabajo del jurado en la selección.

La esencia

Los Premios Fundación Corripio dan a conocer los aportes y esfuerzos de reconocidas instituciones y personalidades identificadas con el bien común y la cultura dominicana.

“Los escogidos en cada caso, creo que tienen la aceptación de la sociedad y el reconocimiento de las condiciones personales que les adornan para ser merecedores de estos premios”, sostuvo Corripio.

En el futuro

José Luis Corripio Estrada adelantó que en lo adelante tienen contemplado ir extendiendo el número de premios, que hasta el momento son cinco, creando otras categorías, quizás más especializadas que las actuales.