Fundación Corripio entregó esta noche premios 2015

Fundación Corripio entregó esta noche premios 2015

Fundación Corripio entregó esta noche premios 2015

Santo Domingo.-La Fundación Corripio entregó esta noche la novena versión de los premios Fundación Corripio 2015, los cuales obtuvieron personalidades y entidades en diversas categorías por su labor realizada en beneficio de los más necesitados.

En la categoría Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Economía, el ganador fue Carlos R. Despradel Roques; en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Ecología, el galardonado fue la Pastoral Social Cáritas y de Medio Ambiente, mientras que en el renglón de Arte, categoría Arquitectura, el reconocido fue José Horacio Marranzini.

De igual manera ganó el Premio Fundación Corripio de Comunicación, categoría Cultural, Marianne de Tolentino, mientras que el Premio Familia Corripio Alonso fue entregado a Don Bosco, Fundación Salesiana.

Para el reconocimiento a Despradel Roques el comité de premiación consideró de manera unánime sus condiciones profesionales, su trayectoria docente, su producción intelectual y su contribución al desarrollo del análisis económico del país.

En tanto que para la Pastoral Social se tomó en cuenta los diversos aportes a la conservación de la foresta, fuentes de agua, preservación de la agroforestería y creación de capacidades a través de la formación de los recursos humanos en ecología y ambiente.

Para premiar a José Horacio Marranzini se tomó en cuenta su trayectoria como proyectista de obras de arquitectura de diversas tipologías de materiales y sistemas constructivos.

Respecto a Marianne de Tolentino el jurado consideró su larga trayectoria de casi medio siglo dedicado a la promoción de la cultura dominicana en la prensa nacional, y finalmente, para Don Bosco se consideró la extensa labor social y educativa realizada por esa fundación en más de ocho décadas, con una presencia a nivel nacional que ha ido creciendo y diversificándose conforme a las necesidades de la familia dominicana.

Los ganadores recibieron un premio de un millón de pesos cada uno, una estatuilla y un reconocimiento.
La entrega se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional donde asistieron personalidades de la vida pública del país e invitados especiales.

Novedad

Esta entrega trajo consigo la premiación “Familia Corripio Alonso”, que se entregará de manera libre (sin categoría) y el ganador será elegido por miembros de la familia.

Para cada elección se contó con un jurado calificado.

Marianne resalta el valor de la premiación

En nombre de los galardonados habló Marianne de Tolentino, quien resaltó que los premios de la Fundación Corripio están profundamente enraizados en la actualidad dominicana y continuarán avanzando por el sendero del bien y de los bienes culturales.

“Hunden sus raíces en la historia nacional y en una historia familiar singular, enrumbándose hacia proyectos y propuestas del porvenir”, agregó.

Resaltó que la Fundación Corripio se identifica con una familia de varias generaciones actuantes, ha construido una estructura impresionante y compleja de valores culturales, entre colecciones y publicaciones, conferencias, coloquios y conciertos en base a criterios siempre selectivos y orientadores.

Como cada año la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional fue el escenario de la premiación donde la entrada era libre.

El discurso a nombre de la familia Corripio Alonzo estuvo a cargo de Manuel Corripio Alonso, quien resaltó los aportes de los galardonados en la novena versión.

 

 

 



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas