
Santo Domingo, RD. – Con un show de ciencia divertida, la Fundación Corripio inició la celebración del reconocimiento al “Mérito Escolar 2025” que premió el esfuerzo y dedicación de más de 150 hijos de colaboradores.
El evento, que arriba a sus seis años de realización, destaca y reconoce la buena labor estudiantil de los hijos de empleados de las empresas del Grupo Corripio, dentro de las que se incluyen Alambres y Cables, Autos Corripio, Cereales en General, Grupo CORVI, Distribuidora Corripio, Envases Tropicales, Lanco, Manuel Corripio, Ramón Corripio, Pisos y Techados Torginol y Productos del Trópico ha dejado una huella imborrable en los niños incentivándolos al auto desempeño, al esfuerzo y la dedicación.

Durante el evento a los niños y jóvenes les fue entregado un bono de 15, 000 pesos para ser consumidos en Tiendas Corripio y Mundo del Juguete luego de una selección en base a su promedio académico superior a 90 puntos y su historial ejemplar de comportamiento en el año escolar.
Le recomendamos leer :"La Duarte": una avenida, dos realidades entre el cultural Barrio Chino y el comercio popular
“El reconocimiento que obtienen estos estudiantes es el resultado de un esfuerzo constante, disciplina y perseverancia. Para Grupo Corripio es un honor reconocer este valioso mérito académico y acompañar a estos niños y jóvenes en el camino hacia un futuro próspero”, expresó María Isabel González Corripio, en representación de la Familia Corripio.
“Creemos que el verdadero crecimiento no se mide únicamente en cifras, sino en el impacto que dejamos en las personas. Apostar por la educación es, para nuestro Grupo, la forma más poderosa de transformar vidas, abrir puertas y construir un legado que trascienda lo empresarial. Nuestro compromiso va más allá del aula: queremos ver a estos niños y jóvenes avanzar, superar desafíos y alcanzar todo lo que se propongan”, añadió González Corripio.

Además, por segunda ocasión, Grupo Corripio premió al estudiante más destacado y con el mayor índice académico de la edición, otorgándole una beca para apoyar sus estudios universitarios. En esta ocasión, la distinción fue para Milka Elizabeth Montilla Rosado, hija de Larissa Elizabeth Rosado Estévez y Milton Alfredo Montilla Peña, este último con casi tres años de trayectoria como vendedor en Tiendas Corripio de la Kennedy.
Por su parte, Isis Abreu, vicepresidenta Transformación Organizacional del Grupo Corripio, agradeció a los colaboradores de la organización por su compromiso y esfuerzo constante, fundamentales para el crecimiento sostenido del Grupo y su impacto positivo en la sociedad.
“Esta celebración representa también un reconocimiento al respaldo que brindan a la educación de sus hijos, reflejo de su entrega y compromiso diario”, señaló.
Durante su intervención, Abreu destacó la importancia de que los estudiantes continúen enfocados en su formación académica, pero también en su desarrollo personal, alentándolos a preservar sus valores y a perseguir sus sueños.
“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo porque evidencian los principios que nuestros colaboradores transmiten a sus hijos. El compromiso, la dedicación y el deseo de superación de estos niños y jóvenes son una muestra clara de la calidad humana que distingue al talento que forma parte de nuestras empresas”, subrayó.

El evento contó con la participación de la cuarta generación Corripio, los ejecutivos de las distintas empresas y colaboradores con hijos meritorios.
Inicio del Reconocimiento al Mérito Escolar de la Fundación Corripio

El Grupo Corripio inició Mérito Escolar como un espacio de reconocimiento en el 2018 junto a Don Pepín Corripio, Manuel Corripio y Mónica Corripio, momento en el cual sólo participaba la empresa Distribuidora Corripio.
A través del tiempo se han ido sumando más empresas y hoy suman 11 las que participan en la actividad y 5,000 familias.
Dentro de sus propósitos, se encuentra el de fomentar la excelencia, el buen desempeño producto de la disciplina y la perseverancia, valores inherentes a Don Manuel Corripio García y Don Pepín Corripio, fundador y propulsor del Grupo Corripio.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Horacio Álvarez de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.