Fundación convoca a caminata

Fundación convoca a caminata

Fundación convoca a caminata

Leyla Alfonso junto al director de EL DÍA José Monegro.

SANTO DOMINGO.-El chequeo anual para la detección temprana del cáncer lograría reducir significativamente su incidencia, ya que en el país es la tercera causa de muerte, lo que constituye un 15% de los decesos, según la Agenda de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2008-2017.

Por esta causa, la Fundación Caminantes por la Vida convocó a la quinta versión de su tradicional caminata, que buscar crear conciencia sobre esta afección.

La actividad será el domingo e iniciará a las 8:00 a. m. desde el parque Eugenio María de Hostos hasta la Fortaleza Ozama.

Al cierre, los participantes disfrutarán de la música de más de 15 artistas dominicanos, como el urbano Mozart La Para, la merenguera Juliana y otros.

En una visita a EL DÍA, la directora de comunicaciones de la fundación, Leyla Alfonso, significó que con la compra del kit de participación las personas contribuyen a las jornadas gratuitas de pruebas médicas para detectar el cáncer que realiza la fundación a personas de bajos recursos.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas