Fundación conmemora gesta de 1965

466

Santo Domingo.-La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó celebró con diversas actividades el 49 aniversario de la gesta de abril de 1965 con diferentes actos a los que acudieron personalidades de la vida nacional.

La primera actividad tuvo lugar en el cementerio de la avenida Independencia, donde descansan los restos de combatientes de la guerra civil, y luego marcharon hacia el edificio Copello, sede del gobierno constitucionalista presidido por el coronel Francisco Alberto Caamaño.

Además, en honor a los héroes de abril, depositaron una ofrenda floral en el Panteón de la Patria.

La actividad contó también con la participación del coro y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -Recinto San Francisco de Macorís. La Revolución de Abril se desarrolló entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965.

Es conocido por ser el conflicto armado más sangriento ocurrido en el país durante el siglo XX.

En esa fecha el pueblo dominicano se levantó en armas pidiendo la reposición del gobierno de Juan Bosch y la Constitución de 1963.

La invasión de 42 marines de Estados Unidos convirtió la lucha en una guerra patria en contra de los invasores y del sector trujillista que había tomado el control político y militar del país.

Grupos de militares junto a civiles y personalidades del país se unieron para defender la soberanía nacional y enfrentaron en armas a los invasores y a las fuerzas que se oponían al retorno de la constitucionalidad..

-- publicidad --