Santo Domingo.- La Fundación Brugal, a través del fondo establecido en Fideicomiso Filantrópico para la Educación, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) para dar inicio a un programa de becas deportivas con el objetivo de impulsar la integración de la juventud dominicana al sistema de educación superior.
El acuerdo fue rubricado el pasado jueves 17 de enero en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola por la presidenta de Fundación Brugal, Virginia Cabral, y el rector de Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.
Con esta iniciativa, la Fundación Brugal se comprometió a cubrir el costo académico, deportivo y subsidios indicados en el acuerdo para los becarios de las ingenierías: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones, y Agro-empresarial.
«La Fundación Brugal al 2018 ha otorgado un total de 298 becas completas de grado a jóvenes de excelencia académica, con compromiso social. Este es nuestro pequeño aporte, conscientes de que la transformación se inicia así, con una educación y compromiso como la que brinda el Politécnico Loyola», resaltó Virginia Cabral.