Fundación Adastra América inicia congreso mañana

49
Cohen indicó que el objetivo del congreso es llevar luz al nuevo modelo educativo de este siglo.

Santo Domingo.-La Fundación Adastra América tiene todo listo para el primer congreso bajo el lema “La educación que de verdad importa”, el cual busca llevar una visión global sobre lo que debería ser la enseñanza en las aulas.

El evento, que está dirigido a docentes de todo el país, se desarrollará mañana desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 p. m. en el hotel Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Churchill.

Al motivar la asistencia al evento, Juan Cohen Sander, presidente de la fundación, especificó que la escuela como entidad se ha quedado en el pasado, tal y como fueron sus orígenes en el año 1854.

“Más del 80 % de los estudiantes en la región no pasan de primaria a secundaria. Hay un gran abismo”, estimó Cohen al criticar el modelo actual.

Argumentó que la inversión en educación, sin corregir los males actuales del sistema, no surtirá gran efecto.

Sobre el evento

El congreso iniciará con la conferencia “Evolución de la educación y los retos enfrentados en la inclusión escolar”, que estará a cargo del conferencista internacional y catedrático Serge Ouddane.

También se desarrollará la conferencia “La universidad en los retos de la inclusión, a cargo de la experta Mirna de González.

Figuran como invitados, que también intervendrán durante el congreso, Cristina Amiama, directora del Ministerio de Educación; Belén Pou, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas, y Laura Pérez, coordinadora de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down.

Completan la lista Alicia Tejada, representante de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; Ernesto Selman, director ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas; Rosalía Perdomo, directora del Colegio Babeque, así como el periodista José Monegro, director del periódico EL DÍA, y Gracia Larrave, presidenta de la Comisión de Seguridad del Parlacen.
El evento tendrá entrada libre para el público que quiera participar, solo inscribiendose en la página de la fundación.

Auspicio de EL DÍA

El primer congreso “La educación que de verdad importa” cuenta con el auspicio del periódico EL DÍA, que se ha unido a otras cuatro entidades para llevar a cabo el evento mañana en una jornada de la que sacarán importantes conclusiones.

-- publicidad --