SANTO DOMINGO.- Funcionarios vinculados al área agropecuaria oficial se comprometieron a fortalecer las relaciones interinstitucionales para que las instituciones estatales vinculadas al sector sean mucho más productivas y trabajen con eficiencia y calidad.
Durante un encuentro en las oficinas de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), el grupo pasó revista a las necesidades del sector, y realizó un recorrido por distintas instituciones ubicadas en la Ciudad Ganadera, como una forma de contribuir con el gremio promotor de las propuestas de las nuevas políticas agropecuarias.
Participaron los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán; del Banco Agrícola, Fernando Durán; de la Dirección de Ganadería, Geovanni Molina; del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano; la ministra de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez, y el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.
Fueron recibidos por Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro.
Los funcionarios que compartieron este encuentro plantearon que procuran consolidar propuestas para lograr un campo próspero, productivo y competitivo en base a la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 20-30, dado a conocer por Confenagro.
Hicieron una visita de cortesía a la Feria Ganadera, observando los espacios productivos de ese importante establecimiento comercial y visitando además la Dirección General de Ganadería y el Conaleche.
Recientemente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó a los directivos de Confenagro, pasó revista a las principales necesidades del sector, y recibió la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario de la mano del
Consejo Directivo de la institución. Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola e Iván Hernández, director de Inespre, invitados especiales en la Ciudad Ganadera, reafirmaron su compromiso de tener un enlace permanente para facilitar los préstamos a beneficio del sector.