SANTO DOMINGO.- La destitución de Miguel Mejía como ministro sin cartera y la anunciada renuncia de Bonny Cepeda como viceministro de Cultura provocan la salida del Gobierno de dos personas que, ocupando funciones públicas, han mantenido una cercana relación con el régimen de Nicolás Maduro y hasta han defendido las ejecutorias de ese régimen, contrariando la posición del Gobierno dominicano.
Miguel Mejía, quien es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), calificó como una “condecoración” su destitución como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución contenida mediante el Decreto 8-25, firmado por el presidente Luis Abinader el pasado 9 de enero, luego de que Mejía calificara como una injerencia el apoyo dado por el presidente Abinader al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, y añadiera que el mandatario sería recordado en el zafacón de la historia por esta postura.
En un comunicado público, Mejía calificó su destitución como una “condecoración”, asegurando que no fue motivada por irregularidades en su gestión, sino por su postura firme y basada en principios. Además de no ser por actos dolosos.
En su declaración, Mejía reveló que en varias ocasiones había presentado su renuncia, pero estas nunca fueron aceptadas por el mandatario.
Aclaró que no hizo pública su decisión en su momento por respeto personal al presidente Abinader y su familia, así como en honor al legado de su padre, José Rafael Abinader Wasaf, a quien consideró un gran patriota y aliado en la lucha contra la dictadura de Trujillo.