Santo Domingo.- El Médico Fulgencio Severino afirmó que la financiación de la actividad política es corrupción, pues entiende es un dinero que lo necesita el Estado para garantizar bienestar a la población.
“Para nosotros, financiar la actividad política es corrupción, no es lo que aprendimos de Duarte. Creemos que la política no es una profesión, por lo tanto, la puede ejercer cualquiera, desde el hombre o la mujer más humilde. Es una actividad voluntaria, pero cuando es pagada, se convierte en un negocio”, afirmó el presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT).
Apuntó que esa contribución ha venido a prostituir los partidos, porque a medida en que los dirigentes controlan grandes presupuestos.
Dijo que en otros países se financia solo la campaña, pero aquí se financia la actividad política todo el tiempo.
“Imagina la cantidad de personas que se podrían pensionar con los 1,200 millones que se le regalan a los partidos cada mes. No garantizar pensiones dignas, para dar ese dinero a los dirigentes de los partidos es una injusticia”, dijo el galeno.
Sector salud
Severino dijo en un proyecto de izquierda, el derecho a la salud está por encima de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) o de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
Aseguró que buscan poner en primer plano a las personas, no las empresas.
“Los de izquierda entendemos que el bienestar de la población es el elemento principal para el desarrollo del país. La derecha promueve el crecimiento de los ricos para que dejen caer boronas, por eso en naciones como esta, gobernada por la derecha; los indicadores muestran crecimiento económico, pero los pobres no experimentan ese crecimiento, generándose una gran desigualdad”, apuntó Severino.