En medio de la pandemia del Covid-19 todo parecía tranquilo en el Partido de la Liberación Dominicana, que desde hace meses ha estado de lleno en su proceso de reorganización.
Sin embargo, nueva vez dirigente y legislada del PLD ha decidido abandonar sus filas y seguir los pasos del expresidente Leonel Fernández, quien durante más de 20 años fue el líder tras la muerte del profesor Juan Bosch. Este miércoles se produjo la juramentación de la diputada Josefa Mejía, representante por la provincia San José de Ocoa.
“Recibimos con mucho entusiasmo la diputada por la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía, junto a su equipo político, con lo cual aumenta el bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Diputados”, escribió Fernández, quien cada vez más aumenta su representación en el Senado y la Cámara de Diputados, mayormente por figuras desprendidas de las filas del peledeísmo.
Acoso en el PLD
En el PLD presumen que desde la Fuerza del Pueblo, que dirige Leonel Fernández, existe un asedio para que dirigentes del partido que ahora encabeza el expresidente Danilo Medina abandonen a su organización original.
“Es el resultado de un asedio y sonsacamiento a los dirigentes del PLD”, es la interpretación que da el diputado Gustavo Sánchez, vocero de los diputados y miembro del Comité Político del PLD, a la situación que podría motivar a miembros de esa organización a irse a la Fuerza del Pueblo.
Sin embargo, los renunciantes han manifestado que su decisión estaría basada en que el PLD ha abandonado sus principios y normas.