Fuerzas Armadas decomisa millonarios cargamentos de ropa

PAQUETES DE ROPA

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas (J-2), decomisó dos furgones cargados de ropa procedentes de la Aduanas de la Provincia Elías Piña, cuyo manifiesto de carga era inferior a la mercancía contenida.

Las autoridades del organismo explicaron que la detención de los camiones marca Mack, amarillo, placa L214798 y MACK, blanco, placa L142846, registrados a nombre de Roy George y Altagracia Rosario Valdez, se produjo durante un amplio operativo efectuado en el chequeo Los Pilones, ubicado en la carretera Sánchez, tramo San José de Ocoa-Azua.

Tras la verificación de los furgones por miembros de la Dirección General de Aduanas y del J-2, se determinó que la cantidad de mercancías (atuendos de vestir de damas y caballeros) de diferentes tipos y marcas, era de 46,762, representando un excedente 46,394, respecto a la mercancía expuesta en la Declaración Única Aduanera (DUA), que indicaba que las mercancías declaradas fueron 368 por la que solo pagaron de impuestos veintisiete mil, constituyendo una evasión arancelaria que supera los tres millones quinientos mil pesos.

También se estableció que las mercancías pertenecían a Francisco Matos, quien se presentó a la DGA tras la retención de las mismas.

Frente al daño que este tipo de actividades ilícitas representa para la política recaudatoria del Gobierno, el Ministerio de Defensa continuará fortaleciendo los operativos en las provincias estadísticamente más vulnerables para el contrabando de mercancías, sobre todo en aquellas próximas a las zonas fronterizas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...