Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista anunció ayer sus primeras candidaturas a diputados por el Distrito Nacional, encabezadas por el historiador Manuel Núñez y el exfiscal del Distrito Nacional y exdirigente reformista Grégory Castellanos Ruano.
La organización política informó también que las candidaturas forman parte de la iniciativa que ellos han denominado Polo Soberano.
También fueron anunciados como candidatos a diputados los dirigentes de la FNP Nolberto Rondón, expresidente del Consejo Nacional de Fronteras; Miguel Román, exsubdirector de Migración; Jesús Batista Suriel, actual regidor de la FNP en el Distrito Nacional; Fabio Caminero Gil y Rosángel Paulino.
El historiador Manuel Núñez manifestó durante el acto que la soberanía de la República Dominicana se encuentra bajo grave amenaza y llamó a unir esfuerzos en apoyo al Polo Soberano para la urgente defensa de la nación.
El acto estuvo presidido por Marino Vinicio Castillo, presidente de la organización, Pelegrín Castillo y otros de miembros la Comisión Ejecutiva Nacional de la entidad política.
La Fuerza Nacional Progresista rompió la alianza que mantenía con el Partido de la Liberación Dominicana por su desacuerdo con la política migratoria y que el presidente Medina buscara la reelección.