Fuerza laboral femenina ha impulsado modelo de negocio exitoso

Leonardo Palomera, durante su trayectoria en Avon ha implementado el modelo de negocio “Oportunidades sin límites”.

SANTO DOMINGO.-Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

En pleno siglo XXI aun existen diferencias en las oportunidades que el mundo laboral brinda a las mujeres.

En este sentido Leonardo Palomera, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana, afirma que esta realidad se enfrenta potencializando sus capacidades, entendiendo que la belleza es el camino, pero el empoderamiento el destino.

Expresa que es tarea de todos erradicar la brecha de la desigualdad empoderando a la mujer a través de la independencia económica, y por ello la visión de la empresa que representa, es sin duda el mejor “espaldarazo” para maximizar su potencial y generar ingresos relevantes para sus hogares.

Destaca que con la oportunidad de ganancia que Avon brinda a sus seis millones de representantes, contribuye a cerrar la brecha, teniendo más mujeres activas que generan ingresos de manera independiente.

Agrega: “Avon, durante los 130 años a nivel mundial, con presencia en más de 100 países y con 35 años en RD, ha sumado al empoderamiento de la mujer, convirtiéndola en un pilar de la economía familiar a través de sus ingresos”.

Refiere que actualmente la sociedad está trabajando en impulsar las mismas oportunidades “y nosotros somos parte de ese cambio, como una compañía enfocada en la mujer, no en vano el 55% de la empleomanía es femenina”.

Dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa con enfoque de género en el liderazgo está el “Promesa Avon de poner fin a la violencia contra las mujeres”, y “Promesa Avon contra el cáncer de mama”, a través del cual han donado en los últimos 2 años más de RD$4,096,009 , a instituciones que trabajan para erradicar, prevenir y tratar el cáncer.

1,000 Millones dólares.
A nivel mundial ha recaudado Avon para la lucha contra el cáncer de mama y el fin de la violencia doméstica.

-- publicidad --