Santo Domingo.-Protesta. El partido Fuerza del Pueblo ofreció los detalles finales sobre la Marcha del Pueblo, convocada para el próximo domingo 30 de noviembre, una movilización de protesta ciudadana que recorrerá la zona norte del Distrito Nacional.
La actividad partirá desde la intersección de Albert Thomas con Nicolás de Ovando y concluirá en la avenida México esquina Duarte, donde el presidente de la organización, Leonel Fernández, ofrecerá un discurso, como es costumbre en este tipo de manifestaciones.
Durante el encuentro con los medios, Rafael Paz, presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional y miembro de la Dirección Política, quien en esas condiciones encabezó la rueda de prensa, ofreció una intervención que marcó el tono de la jornada.
Paz reiteró que la convocatoria responde al cansancio y las urgencias del pueblo dominicano, afirmando que “esta no es una marcha de un partido, sino una marcha de todo el pueblo dominicano, de la gente que está cansada y exige respuestas”.
Agradeció irónicamente al presidente por “la inspiración”, subrayando que la marcha se vestirá de verde esperanza.