Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo expresó su rechazo a la designación de Amparo Custodio como alcaldesa del municipio de La Vega y pidió que esta se abstenga de asumir el cargo, ya que estaría usurpando funciones.
La posición del partido surge después de que la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega revocara la decisión de Custodio, a quien al ser vicealcaldesa, le correspondía asumir la dirección de la Alcaldía luego de que el presidente Luis Abinader nombrara al alcalde Kelvin Cruz como ministro de Deportes, lo que provocó una crisis en el liderazgo municipal.
Tras la renuncia de Custodio en el mes de agosto pasado, en cumplimiento con la ley 176-07, la Sala Capitular designó temporalmente al secretario general como alcalde interino mientras se resolvía la situación creada.
Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización, acompañado de varios dirigentes del partido opositor en La Vega, criticó que ahora la Sala Capitular, pese a que no tiene la facultad para ello, pretenda revocar la renuncia de Custodio y designarla como alcaldesa, un hecho que consideran contrario a la ley.