Fuerza del Pueblo minimiza salidas en su partido y asegura que "es normal en procesos electorales"

  • Freddy Pérez aseguró que la ideología pasó a la historia y proyecta una asistencia masiva de votantes para las próximas elecciones

Casa de la Fuerza del Pueblo
Casa de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El ingeniero Freddy Pérez, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, restó importancia a las recientes renuncias de legisladores dentro de su organización.

A propósito de la renuncia a la Fuerza del Puebo del diputado por la provincia de Pedernales, Rafael Pérez, el exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afirmó que la movilidad de dirigentes es un fenómeno normal en el actual panorama político, a propósito de la renuncia del diputado.

Al abordar la salida del diputado, señaló durante su participación en el programa "Matinal" que es un comportamiento habitual y que el oficialismo también sufrirá bajas. "En los procesos electorales se da el hecho de que cada partido dentro de su programa de trabajo está en las juramentaciones", explicó Pérez.

"Practicismo en la política"

Sobre las motivaciones que impulsan a los políticos a cambiar de partido, el dirigente opositor fue muy franco sobre los nuevos intereses. "El aspecto ideológico ha pasado a la historia… el practicismo es lo que está ahora mismo valiéndose en la actividad política", aseguró.

Fuerza del Pueblo minimiza salidas en su partido y asegura que "es normal en procesos electorales"
Freddy Pérez, dirigente de la Fuerza del Pueblo

El exfuncionario también analizó la preocupante abstención del 46% registrada en los últimos comicios presidenciales y la responsabilidad de los partidos. "Sometimos a la Junta Central Electoral 2 millones de votantes… sin embargo, dejó de votar casi un millón", reconoció .

No obstante, Pérez destacó el comportamiento cívico y el gran entusiasmo de las cuatro provincias que conforman la Línea Noroeste. "Impresionantemente la concurrencia fue impresionante… en promedio votó el 71%", detalló con asombro el ingeniero.

Finalmente, el dirigente rechazó categóricamente que exista una apatía ciudadana insalvable de cara a los próximos procesos democráticos del país. "Estoy totalmente seguro y lo digo ante ustedes y ante la masiva audiencia… que en estas elecciones van a votar mucho más", concluyó.

Sobre el autor

Víctor Puente