Fuerza del Pueblo llama atención sobre alzas en los productos

Fuerza del Pueblo llama atención sobre alzas

Fuerza del Pueblo llama atención sobre alzas

Leonel Fernández encabezó juramentación de nuevos miembros de Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, ha advertido que las alzas desmedidas en los productos de primera necesidad pueden originar “un grave problema en la sociedad dominicana y en la economía en general”.

De acuerdo con Fuerza del Pueblo, la situación presente “está afectando a potenciales compradores de viviendas y a los pequeños constructores y se podrían originar conflictos legales entre estos y personas que ya han dado dinero de avance para comprar sus viviendas, pues los precios finales pactados podrían subir de manera desproporcionada”.

En un documento leído por Fernández, Fuerza del Pueblo señala que en el último año la inflación se sitúa en un 10.48 %, el nivel más alto en una década, hecho que a su manera de ver indica que se está saliendo de control.

“Un mayor incremento ha tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14 %, entre los cuales se destacan el pollo fresco, en más de un 22 %; la carne de cerdo, en un 23 %, y la harina de maíz, en un 17 %, así como los embutidos y el pan entre otros artículos de primera necesidad”, señala Fuerza del Pueblo.

Y agrega que estos incrementos no sólo se han producido en los artículos de primera necesidad, sino también en otros bienes y servicios que consumen los dominicanos y que son importantes para recuperar la economía.

En el sector privado de la construcción, señala el partido que lidera el expresidente Fernández, comienzan a surgir preocupaciones debido a los incrementos pronunciados de precios que se están manifestando en la mayoría de los materiales que se utilizan en el sector.

Desde el mes de noviembre del año pasado, los precios de los materiales de construcción han sufrido un incrementado de más de 27%, de acuerdo con la Fuerza del Pueblo.

Juramentación
Fernández participó, además, en la juramentación de dirigentes provenientes del “Viejo Partido”, recibidos con alegría y, acogidos junto al coordinador político de la organización, Radhamés Jiménez ,y otros miembros de las direcciones Política y Central reunidos en el local de la calle Benito Monción.

Posición

—1— Preocupa
La dirección política de la Fuerza del Pueblo está preocupada por las alzas de precios.
—1— Sueldos
Fernández recomendó al Gobierno aumentar los salarios a empleados públicos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas