Fuerza del Pueblo: “Gobierno desmantela programas sociales”

Fuerza del Pueblo: “Gobierno desmantela programas sociales”

Fuerza del Pueblo: “Gobierno desmantela programas sociales”

Onofre Rojas hizo de vocero de la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo aseguró que, “la estrategia de transferir recursos a la población más pobre, iniciada en las gestiones de gobierno de Leonel Fernández, ha sido objeto de un verdadero desmantelamiento institucional y convertida en un instrumento para fines electoreros”.

Las afirmaciones de la Fuerza del Pueblo se produjeron en una rueda de prensa encabezada por el secretario general de la entidad partidaria Antonio Florián (Peñita), donde fungió como vocero Onofre Rojas, titular de la Secretaría de Implementación de Políticas Sociales de la FP.

“Nuestro partido Fuerza del Pueblo cuestiona el desmantelamiento de los programas de protección social por parte del Gobierno, creando un ambiente de incertidumbre entre los hogares que reciben el beneficio de estos programas, sobre todo del denominado Supérate, anteriormente conocido como Solidaridad”, indicó Rojas.

Al leer un documento, Rojas dijo que: “De un gabinete social destinado a coordinar las entidades que conforman el cuerpo institucional responsable de los programas de transferencias monetarias y el seguimiento a los hogares beneficiarios, se ha convertido en un aparato disperso y sin una carta de ruta que garantice que los recursos invertidos en estos programas, contribuyan en la mitigación de la pobreza”.

Caso
El Sistema Único de Beneficiarios -Siuben- pasó a partir de enero del presente año, a formar parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, asumiendo tareas más generales, dejándose de lado como instrumento de elegibilidad de los hogares para los programas sociales. Dijeron da paso a discrecionalidad.