SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista pidió este lunes a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo, no continuar confrontándose por diferencias partidarias que –a su juicio- no se corresponden con el momento político que vive la nación dominicana.
“El partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, organizaciones hijas de uno de los líderes más grande (el profesor Juan Bosch), que ha tenido la Republica Dominicana después del líder fundador de la patria Juan Pablo Duarte, deben unirse en la defensa de la democracia, la estabilidad y la lucha humanitaria y social contra la pandemia”, consideró Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista.
Dijo que la coyuntura política, económica y sanitaria que vive el mundo, caracterizado por muertes, luto, dolor, hambre, violencia, desempleo y dispersión social, plantea reflexionar, meditar y pensar en la familia, el pueblo, el país y su paz humana y social.
El Tribunal Superior Administrativo anuló la semana pasada la resolución de la Junta Central Electoral que negaba al Partido Fuerza del Pueblo su condición de partido mayoritario y ordenó la emisión de una nueva norma que parta del hecho de que esa organización política alcanzó más del 5 % de los votos al nivel presidencial.
La sentencia establece que como en la Ley Electoral no hay una definición con suficiente precisión a qué se refiere cuando indica de “última elección”, en el caso de los comicios pasados se debió tomar en consideración el “criterio de favorabilidad”, por lo que se le debe reconocer a Fuerza del Pueblo su condición de mayoritario.
De inmediato, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que su organización apelará la decisión del TSA.
Sin embargo, el líder de la Fuerza Boschista manifestó que en términos políticos estratégicos, el momento que vive la humanidad, la nación, replantea al comité político y central no confrontar a la fuerza del pueblo, y en consecuencia no oponerse a la decisión del tribunal superior administrativo que le da categoría de partido mayoritario a esta nueva organización política.
Luis de León recalcó que el adversario del partido de la Liberación Dominicana no es la Fuerza del Pueblo, y viceversa.
“Llamamos al PLD y la FP a dejar atrás la guerra fría, en cambio, les exhortamos a tolerarse, respetarse y mirar el porvenir inmediato y mediato, por Dios, por la patria, la democracia y la dominicanidad de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Juan Bosch”, expresó.