Fuerza Boschista cree Comité Político PLD debe pedir perdón

Fuerza Boschista cree Comité Político PLD debe pedir perdón

Fuerza Boschista cree Comité Político PLD debe pedir perdón

El presidente Danilo Medina junto a otros miembros del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, El Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deberían presentar a las del base partido y al pueblo una autentica autocritica «y un perdón, perdón», consideró hoy la Fuerza del Pueblo.

Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista, dijo asimismo, que el gobierno y la sociedad civil, con apoyo extranjero, tienen un plan para «destruir de arriba abajo al PLD».

No obstante, dijo que el Comité político y el Central, conforme a los estatutos del partido, deben suspender a todo compañero o compañera que esté sometido a la justicia por actos de corrupción.

Recalcó que la dirección política del PLD debe sincerarse y reinventarse con las bases y el pueblo.

«Al conmemorarse el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, líder de siempre, prohombre de la libertad y la democracia dominicana, llamamos al comité político y central a presentar ante el pueblo y el país una autentica critica y autocritica que implique una reflexión política profunda, y un perdón, perdón, perdón espiritual, científico y social, ante la división del 6 de octubre del 2019 y la derrota política electoral del 5 de julio del 2020», dijo De León.

La Fuerza Boschista del PLD considera que internamente la dirección del partido debe suspender de su militancia a todo compañero o compañera que sea sometido a la justicia por actos de corrupción de Estado.

Externamente, dijo, el PLD tiene que prepararse a defender con coraje su existencia legal, democrático e histórica, ante el pueblo dominicano y la comunidad internacional.

«Recordemos que el neoliberalismo y sus representantes pretenden destruir los partidos políticos progresistas, la historia de los pueblos y el modelo tradicional religioso y cultural de familia», dijo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas